martes, 5 de marzo de 2013

ALFOMBRA ACOLCHONADITA CON RETAZOS DE TELA´♥

Antes que nada, perdón por la calidad de las fotos, no hubo editor que las salvara, mi cámara estaba rota ese día y no sé que le pasó a mi celular que sacó así. Éste es la alfombra que vas a aprender a hacer (LISA).


Tengo que contarles que la técnica de estas alfombras me la enseñó una chica que se dedica a fabricarlas, mucho antes de que aparecieran en Utilísima, y me pareció fantástica, muy fácil.
Hice bastantes para mi casa, probé con distintas telas, distintas cantidades, diseños... En fin, puedo decir que adquirí algo de experiencia.

Nececitás:
  • Lo más importante es una tijera cómoda y bien afilada, porque vas a cortar mucho.
  • Rejilla de jardín, yo la compro en la ferretería, sale aprox. $33 el metro, yo compro 30cm por $10 para hacer dos alfombras, y me sobra un pedacito.
  • Retazos de tela, remeras viejas, lo que tengas a mano
  • Paciencia
Lo primero que tenés que hacer es armarte de paciencia, o tener un marido/amigo/amiga/madre/loquesea que te ayude a cortar muchos muchísimos rectangulitos de tela de aprox 1 o 2 cm por 7 u 8 cm. Este trabajo te puede llevar un par de horas.
 Agarrá la reja y cortala de la medida que quieras tu alfombra, puede ser rectangular, cuadrada, si te animás podés hacerla redonda, con la forma de alguna letra... en fin, cortale los palitos le queden sobresaliendo.
 Empezamos la técnica: Tomá una tiritas de tela y atalas a cada palito de la reja.


 Si tenes retazos todos iguales es lo mismo por donde empieces, pero si estás reciclando remeras por ejemplo, y sol colores diferentes, te recomiendo que arranques por el centro o por una esquina depende el diseño que le quieras dar.
 Siempre anudá organizadamente: en el caso del primer diseño empezá en el centro y seguí como un caracol, en el segundo diseño empezá por cualquiera de los dos extremos, y en el último empezá por la primera o última flecha, y seguí con la de al lado.
 Con mucha paciencia atá todas las tiritas, hasta que todos los palitos tengan al menos una atada. Da vuelta la alfombra y meté el dedo en cada uno de los agujeros para que las tiras queden todas para arriba.
 Después de tanto trabajo, te queda algo así:

Para ésta alfonbra, yo empecé con la letra, desde el extremo inferior derecho.Después Seguí por la parte bordó, iba haciendo una fila de la mitad para la derecha, y una fila de la mitad para la izquierda, porque sabía que todas las tiritas de ese color no me iban a alcanzar para cubrir todo. Finalmente anudé azul el el resto.

TIPS:
  • He visto tutoriales en internet donde enseñan a hacer ésta alfombra con toallas recicadas. NO LO HAGAS, ya que al cortar la toalla empieza a perder bolitas de hilo por todos lados. Al ir anudando el roce va a hacer que las tiritas queden casi peladas, te vas a llenar de pelusas, vos y tu espacio de trabajo, y terminada vas a tener que barrer alrededor a cada rato.
  • Elegí telas que no se despeluchen, como modal o polar, yo reciclé remeras de modal que estaban gastadas y con bolitas, y la de polar la hice con retazos que traje de una fábrica de buzos polares. Podés usar tambien remeras de algodón. que si bien largan pelusa, es sólo en el anudado, después queda genial. No te sirven para éste trabajo medias, sacos, sweaters, y cualquier tela rígida que no se estire, como sábanas, cortinas etc.
  • Si vas a hacer un diseño complejo como la letra, hacé un esquema en una hoja cuadriculada, y marcá la rejita con fibrón para que te quede perfecto.
  • No la metas al lavarropas, ya que la rejita queda débil y al primer lavado se te va a romper, lavála a mano con mucho cuidado.
  • Hacéla con amor y te va a quedar súper linda!

No hay comentarios :

Publicar un comentario