lunes, 25 de marzo de 2013

CROCHET: CÓMO HACER UN CÍRCULO PLANO♥

Muy difícil de encontrar! Por lo menos cuando yo lo busqué, pensé que era fácil a ojo, pero me quedaba como una vasija o lleno de volados (quería hacer un apoya-pava, creo que fue mi primer trabajo terminado). Finalmente no lo encontré, o tal vez si lo encontré y no me di cuanta porque como era muy novata no lo entendí. Fuí tejiendo y destejiendo, probando hasta que quedó plano, y pude armar un patrón.
No tengo una foto del genial apoya-pava (?), pero se lo regalé a mi mamá, y ahora que lo pienso hace mucho no lo veo... en fin, te quedaría algo así:

 Te preguntarás para qué sirve, bueno, podes hacer apoya-pava/fuente/vaso/teléfono/loquequieras, agarraderas, alfombras, lo importante es que este patrón es una base, a medida que vayas aprendiendo podés modificar y hacer distintos puntos, calados, en fin, éstas son las instrucciones.

Para empezar:
  • Tejé cuatro cadenas y cerrá para formar un aro.
  • Primera vuelta: dentro de este aro, tejé 12 varetas.
  • 2° vuelta: Aumento en todos los puntos, es decir, 2 varetas en cada punto. (Te quedan 24 puntos)
  • 3° vuelta: Aumento cada 1 punto; es decir, 2 var. en un punto, 1var. en el siguiente, 2 var. en el sig., 1var en el sig., así hasta completar la vuelta. (36 puntos)
  • 4°vuelta: Aumento cada 3 puntos; es decir, 2 var en un punto, 1 var en el sig., 1 var en el sig, 2 var en el sig, 1 var, 1 var, así hasta completar la vuelta. (48 puntos)
  • 5° vuelta y posteriores: Aumento cada 4 puntos, en la sig. vuelta cada 5 puntos, y así vamos sumando, es decir que vamos a tener 12 puntos más por vuelta, así hasta completar el tejido.

Leer antes de empezar:
  • Éste patrón va a variar dependiendo del grosor de la lana, del grosor de la aguja y de la tensión con la que tejamos, por eso es importante ir controlando que quede plano y no se curve. Ésto se nota en la segunda vuelta; si nos queda como una vasija, desarmamos y e la primera vuelta le agregamos más varetas, si nos queda con volado, desarmamos y quitamos varetas. Ése es el secreto del éxito.  

No hay comentarios :

Publicar un comentario